C/ Mainada, 3B

43893 Altafulla

977 65 14 33

¡Llámanos hoy!

}

Nuestro Horario

L-V: 08:00 – 17:00 hs

Reserva Visita

info@castellanidentistry.com

Puentes y coronas

Home / Tratamientos / Puentes y coronas

Los dientes que faltan pueden causar toda una serie de problemas, de dificultad para comer y hablar, de mala nutrición y la confianza en sí mismo. Afortunadamente, tenemos varias formas excelentes de reemplazar los dientes perdidos. Una de las técnicas más probadas en el tiempo es el puente dental.

Los dientes que faltan pueden causar toda una serie de problemas, de dificultad para comer y hablar, de mala nutrición y la confianza en sí mismo. Afortunadamente, tenemos varias formas excelentes de reemplazar los dientes perdidos. Una de las técnicas más probadas en el tiempo es el puente dental.

Un puente es una prótesis (parte de reemplazo) que se basa en el apoyo de los dientes sanos que rodean la brecha dejada por un diente o dientes que faltan. El diente de reemplazo artificial se llama un «póntico». Los dientes adyacentes sanos, o tratados anteriormente son  llamados los pilares, proporcionan el apoyo en cualquier lado – apenas como un puente que atraviesa un río.

El proceso para hacer esto es el mismo que si estos dientes necesitaran coronas por cualquier otra razón, por ejemplo, fractura, caries grandes o tratamientos de conducto con pernos.

En primer lugar, los dientes del pilar se «preparan» eliminando su esmalte, creando así suficiente espacio para que la corona se ajuste y los cubra completamente mientras mantiene una apariencia real. Las coronas de los dientes del pilar se unirán a un diente falso (póntico) en el medio. El póntico es realmente sólo otra corona, la diferencia es que no tiene ningún diente debajo.

Si tiene un diente que falta, su puente necesitará tres coronas. Dos de esas coronas cubrirán los dientes del pilar a cada lado de la abertura dejada por el diente que falta. Estos dos dientes de pilar coronados se convertirán entonces en soportes para una tercera corona colocada entre ellos, llenando el espacio vacío. Esta disposición se conoce como un puente de tres unidades.

Si faltan más de un diente, se necesitarán más coronas para cerrar el hueco entre los dientes del pilar; De hecho, también pueden ser necesarios más dientes de pilar. Hay varias variables a tener en cuenta en este cálculo: el número de dientes faltantes, el tamaño y la longitud de las raíces del diente del pilar, la cantidad de soporte óseo que tiene cada diente del pilar, así como donde se perdieron los dientes.

Por ejemplo, si tiene tres dientes faltantes, pueden ser necesarios cuatro dientes de pilar, creando así un puente de siete dientes. La ingeniería y el diseño del puente requieren una comprensión no sólo de cómo reemplazar los dientes, sino también de la biología de la encía de los dientes y el tejido óseo.

Conseguir el puente generalmente toma tres visitas. En la primera visita, prepararemos los dientes del pilar como se describe arriba, usando anestesia local para minimizar cualquier molestia del tallado. Debido a que los modelos tridimensionales de sus dientes son necesarios para construir las coronas, tomaremos un molde de sus dientes preparados usando un material de impresión tipo masilla. Los modelos 3D de sus dientes que creamos ayudará a los técnicos de laboratorio dental a realizar sus coronas. Le daremos un puente temporal para usar antes de salir de la consulta. En su tercera visita, podemos estar listos para cementar su puente permanente en su lugar. Puede existir un período de transición , durante el cual usted se acostumbra a la sensación del nuevo puente contra su lengua, labios y mejillas, y lo aceptara  como sus propios dientes.

Recuerde que sus dientes con coronas requieren el mismo cuidado concienzudo que todos sus otros dientes. Asegúrese de cepillar y usar hilo dental todos los días para reducir la acumulación de placa dental. Cuando usted tiene un puente, es aún más importante mantener regularmente las  limpiezas aquí en nuestra consulta dental cada 6 meses. Un puente bien cuidado durará por mucho tiempo.

Dra. Marta Castellani

Clínica Dental Castellani

Nuestro estandard  de excelencia

  • Clínica registrada en el Colegio de odontólogos de Cataluña y Ministerio de Sanidad.
  • Cumplimiento de las normativas de protección de datos.
  • Cumplimiento de las normativas en radiología y procedimientos de esterilización y control bacteriológico.
  • Instalaciones y tecnología de última generación.
  • Puntualidad en la cita concertada.
  • Sala de Espera con TV, servicio de bebidas (café, agua)
  • Wifi gratis.
  • Cuidado Odontológico mínimamente invasivo (uso de magnificación mediante microscopio)
  • Educación continuada de nuestros profesionales.
  • Programación de citas para personas ocupadas.
  • Atención personalizada.
  • Facilidad en el pago de los tratamientos.
  • Facilidad de aparcamiento, libre de pago.
  • Tratamientos de urgencias en menos de 24 hs

Otros tratamientos 

Odontología General

Nuestros servicios incluyen una amplia gama de opciones preventivas y restauradoras.

Implantes Dentales

Son un método para reemplazar los dientes que faltan con dientes permanentes nuevos y naturales.

Carillas Dentales

Son piezas finas de porcelana muy duraderas que se adhieren a la superficie de los dientes.

Puents y Coronas

Es una prótesis que se apoya en los dientes sanos que rodean la brecha de dientes que faltan.

¿Buscando una clínica dental de confianza para tu tratamiento dental?

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?