C/ Marinada, 3B

43893 Altafulla

977 65 14 33

¡Llámanos hoy!

}

Nuestro Horario

Consultar

Odontopediatría

Home / Tratamientos / Odontopediatría

De acuerdo con la Asociación Dental Americana, el primer examen dental de un niño debe ocurrir poco después de que erupcione el primer diente o cuando el niño cumpla un año de edad.

A pesar de que los primeros dientes del bebé son temporales, cumplen con muchas funciones hasta su recambio a partir de los 6 hasta 10 años y aun mas.

En Castellani Dental Clinic, nos comprometemos con usted en el cuidado y desarrollo de los dientes de su hijo desde la infancia hasta la adolescencia.  Fomentar la confianza con los niños a una edad temprana, desarrollar excelentes hábitos de higiene oral en el hogar es nuestro objetivo primordial y para ello queremos que nos visite.

Conocer a cada niño de manera individual es extremadamente importante y nos permite ofrecer el mejor cuidado dental personalizado. Hacemos esto compartiendo una gran cantidad de información educativa con usted mientras realizamos chequeos regulares, limpiezas y tratamientos en nuestro cómodo y divertido ambiente dental. Hablamos en términos que los niños pueden entender para ayudarles  a sentirse bien cuidados y queridos.

Tenemos un cuidado y atención extra con nuestros pacientes pediátricos. Sabemos que las experiencias dentales infantiles pueden dejar impresiones que durarán toda la vida, y tomamos esta responsabilidad muy en serio. Tomamos el tiempo necesario para crear buenas experiencias en  las visitas dentales, y mostramos a los niños lo importante que es mantener sus dientes sanos.¡Esperamos ver las caras de su hijo brillando con una gran sonrisa en nuestra clínica!

Comenzar con chequeos regulares temprano en la vida de su hijo nos permite detectar la caries y signos de enfermedad de las encías antes de que se conviertan en graves, cualquier problema de higiene subyacente y prevenir problemas. A medida que su hijo crece, podemos proporcionar tratamientos tales como sellantes para proteger los dientes permanentes nuevos y vulnerables de la caries, así como protectores bucales para proteger los dientes en deportes como football, artes marciales u otros. También podemos identificar y abordar problemas potenciales de ortodoncia antes de que evolucionen hacia asuntos más grandes y que requieren mucho tiempo.

Sellantes

Sus niños se cepillan dos veces al día – ¿por qué todavía tienen pequeñas cavidades? El cepillado y el hilo dental limpian la mayor parte de las superficies de sus dientes, pero llegar a las grietas en los dientes posteriores es casi imposible para las manos poco entrenadas. Esas diminutas fisuras y hoyos, especialmente los de los molares y premolares, son trampas perfectas para alimentos y bacterias. Los dientes jóvenes son más vulnerables, y la caries es muy común. Afortunadamente, junto con los exámenes regulares y las limpiezas de rutina, podemos incluir en el plan dental de sus hijos un procedimiento preventivo no invasivo que protege los dientes posteriores y los mantiene sanos mientras maduran y se fortalecen.

El sellador dental es un material plástico que se utiliza para recubrir las superficies de masticación de los dientes posteriores. Se pinta y sella los rincones y grietas en los dientes para que los alimentos y otros materiales que causan la placa se mantengan fuera. El procedimiento es simple, sin dolor, rápido, y toma sólo una visita. Primero, los dientes serán limpiados y secados a fondo. A continuación, el material sellante se pinta sobre la superficie de masticación. El sellante se unirá naturalmente al diente por sí mismo sin embargo, se puede usar una luz especial para acelerar el proceso, ayudando al sellador a endurecerse en sólo un minuto.

El sellador dental es increíblemente fuerte y puede resistir la fuerza de masticar. Se ha encontrado que  reduce la tasa de caries en más del 70% y dura más de una década, por lo que vale la pena el dinero invertido. Aunque los selladores dentales se utilizan con mayor frecuencia como medida de protección para los dientes de los niños, también son perfectos para adultos que no tienen  empastes en sus molares y pueden ser  perfectos en su plan dental existente.

Dra. Marta Castellani

Clínica Dental Castellani

Nuestro estandard  de excelencia

  • Clínica registrada en el Colegio de odontólogos de Cataluña y Ministerio de Sanidad.
  • Cumplimiento de las normativas de protección de datos.
  • Cumplimiento de las normativas en radiología y procedimientos de esterilización y control bacteriológico.
  • Instalaciones y tecnología de última generación.
  • Puntualidad en la cita concertada.
  • Sala de Espera con TV, servicio de bebidas (café, agua)
  • Wifi gratis.
  • Cuidado Odontológico mínimamente invasivo (uso de magnificación mediante microscopio)
  • Educación continuada de nuestros profesionales.
  • Programación de citas para personas ocupadas.
  • Atención personalizada.
  • Facilidad en el pago de los tratamientos.
  • Facilidad de aparcamiento, libre de pago.
  • Tratamientos de urgencias en menos de 24 hs

Otros tratamientos 

Odontología General

Nuestros servicios incluyen una amplia gama de opciones preventivas y restauradoras.

Implantes Dentales

Son un método para reemplazar los dientes que faltan con dientes permanentes nuevos y naturales.

Carillas Dentales

Son piezas finas de porcelana muy duraderas que se adhieren a la superficie de los dientes.

Puents y Coronas

Es una prótesis que se apoya en los dientes sanos que rodean la brecha de dientes que faltan.

¿Buscando una clínica dental de confianza para tu tratamiento dental?

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte?