C/ Marinada, 3B

43893 Altafulla

977 65 14 33

¡Llámanos hoy!

}

Nuestro Horario

L-V: 08:00 – 17:00 hs

Reserva Visita

info@castellanidentistry.com

QUÉ ES LA CARIES ?

por | 2 Nov 2020 | Salud Dental | 0 Comentarios

Es una enfermedad del diente producida por microorganismos presentes en la boca. Estas bacterias crecen cuando no se
mantiene una higiene adecuada y usan los dulces para producir ácidos que destruyen el esmalte del diente y siguen hacia la profundidad afectando la dentina y la pulpa dental.

Muchas veces escucho que el paciente piensa que la caries es pequeña , cuando en realidad era mas grande a los ojos del dentista. Esto tiene una explicación muy lógica. La capa externa del diente es la mas dura, el el tejido mas duro del organismo, mientras la capa interna, llamada dentina, es mas blanda y con terminaciones nerviosas. Muchas veces le habrá pasado de ver una hermosa manzana con apenas una marchita en la cascara, pero que al abrirla adentro esta mas deteriorada, eso es porque la cascara es mas dura que la manzana en sí. Lo mismo pasa con los dientes.

Donde comienzan las caries?

En los dientes jóvenes es mas común en los surcos de las caras de molares. Por eso los sellantes previenen en un 80% la aparición de caries. Lo sellantes son pequeñas obturaciones que evitan que las bacterias entren en los surcos profundos difíciles de limpiar. Se realizan sin anestesia y son muy económicas.

El otro lugar donde aparecen con mas frecuencia es entre diente y diente. Son las mas difíciles de ver y se pueden detectar solo con radiografías en su etapa temprana. Para prevenir este tipo de caries es necesario el hilo dental o cepillos interproximales.

Que sucede si no trato la caries?

Esta avanza hasta alcanzar la pulpa dental donde esta el nervio. Usted tendrá dolor al frío, al calor y luego al morder. Cuando la caries llega ya cerca del nervio y este se afecta, debe ser retirado por medio de un tratamiento llamado endodoncia.

De esta manera se puede conservar el diente pero este ya no tendrá sensibilidad. Pero hay veces que tampoco se puede conservar el diente y hay que extraerlo.

Un diente endodonciado, o sea que se le ha quitado el nervio, la arteria y la vena de la cámara pulpar es un diente mas débil. Por un lado la falta de sensibilidad no avisara si existe otra vez caries en él. Además como a un árbol que se queda sin sabia, es mas propenso a quebrase, fracturarse, Por esta razón en muchos casos exige para su protección la confección de una corona o funda.

CEREC

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings.

FIN DE SEMANA

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings.

odontóloga-altafulla

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

¡Te has inscrito correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo puedo ayudarte?